miércoles, 15 de febrero de 2012

ESTADO DEL ARTE

Técnicas de marketing viral dentro de la Red Social en línea


Actualmente el mundo ha tenido muchos cambios en los estilos de vida, las relaciones socialeslos avances tecnológicos, etc esto lleva a los comerciantes a utilizar el marketing viral para seguir avanzando.
La forma en que utilizan para comunicarse ha sido completamente modificado y se hizo más fácil para los consumidores compartir sus experiencias acerca de los productos, marcas y servicios a través deI Internet. 
Con técnicas de marketing viral, los vendedores pueden llegar a sus consumidores mediante el uso de su imaginación, la creatividad y la interactividad. 
El marketing viral tiene técnicas con muchos tipos de canales para que las organizaciones alcancen sus objetivos, ya que dan una oportunidad para difundir los mensajes de marketing muy rápido a un montón de gente. 
En este estudio, las técnicas de marketing viralcon el apoyo de distintos casos, se hizo principalmente en la web como correo electrónico, generados por los consumidores medios, weblogs, etc.

El mundo en estos primeros veinte siglos ha sido altamente competitivo, las investigaciones muestran que los consumidores están expuestos a más de 5.000 mensajes publicitarios cada día (Data Smog, David Shenk Harper Collins Publishers, abril de 1997).
Más del 60% de los consumidores se sienten bombardeados constantemente por el exceso de publicidad, mucho más de la mitad de los participantes prefieren no comprar un producto promocionado por ser demasiado agresivo.
Sólo el 35% de los consumidores alemanes siguen confiando en la forma tradicional de la publicidad. (Confianza en la publicidad-un informe global del Consumidor de Nielsen, octubre de 2007)

En las decisiones de compra la mayoría de los consumidores casi siempre se basan en los comentarios y desiciones de otras personas (como amigos, familiares, conocidos, etc.) Ellos escuchan sus recomendaciones, sugerencias y asesoramiento personal.
Esta participación personal informal y el intercambio de información a menudo se denomina como "la palabra de boca en boca" (WOM). Palabra de boca en boca se refiere a la comunicacion oral entre dos personas (un emisor y un receptor) y que el receptor percibe como un mensaje comercial, con respecto a la marca, producto o servicio.

Una encuesta muestra que las actitudes del consumidor hacia la publicidad, se desplomó entre septiembre de 2002 y junio de 2004. Nail (2005) reporta que menos del 40% de las personas están de acuerdo en que los anuncios son una buena manera de aprender
sobre nuevos productos, 49% de personas dicen que ellos compran los productos a causa de sus anuncios, y otro 49% de personas dicen que los anuncios son entretenidos. (Trusov, Bucklin y Pauvels, 2009:90) Por otra parte todos estos consumidores encuestados mencionan actitudes negativas hacia la publicidad, los costos de publicidad televisiva han aumentado un 256% durante la última década .

Publicidad Oral
Muchos expertos en marketing aceptan la palabra positiva de la comercialización oral como la herramienta de comunicación más antigua conocida de marketing . Si el recurso de transmitir el mensaje de boca en boca soporta la característica del que conoce y lo ha probado, por lo general se consideran los medios más fiables dela publicidad. Por esta razón, marketing boca a boca es un tema que atrae los intereses de muchos investigadores. 
La comunicación informal entre los clientes fue percibida por primera vez en 1960 a ser de mucha importancia para el aumento de las ventas.
En su vida cotidiana, la gente habla de intercambiar ideas y comentarios acerca de un producto con los demás.
Al ser afectados a través de esto, es nueve veces más fuerte que el que se hace a través de una revista, periódico o televisión Publicidad (Katz y Lazarsfeld, 1955:9).
Tavukcuoglu (2007) ha señalado que las empresas deben utilizar esta realidad como un estrategia medible de marketing y que los pueden colocar en el medio ambiente de los consumidores de chat, dandoles instrumentos para hacerlos hablar acerca de la
empresa de productos o servicios. 
De acuerdo con la definición de Word of Mouth Marketing Association / WOMMA,de boca en boca es
"La transmisión de información sobre la comercialización creada y transmitida por los consumidores a otro".
Sin embargo, marketing boca a boca "incluye todos los esfuerzos realizados por la organización para afectar a los consumidores
relacionado con la creación y transmisión de información de marketing orientado a otros consumidores. "

Los consumidores encuentran todos los días 5.000 anuncios comerciales en los medios. Se determinó que el 76% de los consumidores en EE.UU. no creen en los anuncios y no confían en la publicidad que se da.(Silverman, 2007). 
De acuerdo con otra investigación realizada por Nielsen entre 26.486 personas en 47 diferentes países, el 78% de los consumidores se basan en las recomendaciones de otros consumidores (Nielsen Company, 2007)
Esta relación ha incrementado en el 2005 del 56% al 68% en 2006. Basado en la última investigación realizada en 2008, la proporción de los consumidores se basan en la opinión de otros consumidores, que son neutros que es del 83% y que son participantes de entre 25-35 años y 78% para grupos de edad de 35-64 (Edelman, 2008:6). 
Según una investigación realizada por Lightspeed Research de EE.UU. en
Marzo de 2011, el 73% de los encuestados dijeron que confiaban en Consumer Reports, seguidos por las opiniones y experiencias de otros consumidores en un 62%, y las recomendaciones de familiares, amigos y colegas en un 58%.
Las mujeres son mucho más propensas que los hombres dicen que les preguntan a sus amigos o familiares por recomendaciones.


Journal of Yasar University 2011 24(6) 4112-412





Nur Undey Kalpaklioglu 
1
Nihal Toros

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