lunes, 27 de febrero de 2012


Tecnicas proyectivas que se utilizan en la investigación motivacional

Un estudio reciente de los sentimientos de consumidores europeos hacia la Coca Cola, usaron la técnica ZMET para analizar collages de imágenes realizados por los participantes y dando sus razones por las cuales eligieron esas imágenes. Al contrario de las imágenes de sociabilidad que normalmente haceb en los anuncios del producto, el estudio encontró que la coca cola invocaba sentimientos de tranquilidad, soledad y relajación (para representar sus sentimientos acerca del producto, uno de los participantes eligió una imagen de un monje budista que meditaba en un campo de futbol saturado de personas). Evidentemente, este hallazgo hizo que se integrara esa percepcion en la publicidad europea de coca cola.


Cuando DuPont utilizo el análisis de metáforas para estudiar las emociones de las mujeres respecto de la lencería, las mujeres revelaron que les evocaban sentimientos de sensualidad y de sentirse atractivas y sensuales para los hombres. La implicación de estos hallazgos es que los anuncios de prendas interiores de mujer deben apelar menos a mujeres ejecutivas destacadas y mas a su sentimiento de sentirse atractivas y sensuales



Leon G. Schiffman

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