La especialista en psicología Jennifer Barba afirmó que al tener una pintura, se puede saber cuáles son las motivaciones de las personas acerca de un producto o servicio.
"Cuando tenemos varias pinturas terminadas, comenzamos a darnos cuenta que hay semejanzas entre la gente acerca de cómo perciben un producto y es entonces cuando se comienzan a establecer patrones".
Explicó que las personas viven a partir de metáforas, (las metaforas es por ejemplo cuando dices tu cabello es como una hermosa cascada dorada), estas diciendo que su cabello es largo rubio y hermoso por ejemplo, es una forma diferente de decir las cosas pero que el subconciente las traduce y las entiende, y dijo que las metaforas tienen que ver con nuestro contacto con el mundo inmediato.
Por ejemplo: "cuando estamos en el vientre de la madre, es un recipiente; cuando salimos, nuestro siguiente recipiente es la recámara, después viene la casa, más adelante el auto o el mundo y así sucesivamente asociamos nuestro entorno con cada uno de estos ejemplos. La publicidad se aprovecha de esto porque es partir de metáforas como hacemos los anuncios".
En la parte de recipiente, las personas siempre viven dentro de uno de ellos, pero a veces no se dan cuenta".
Jennifer Barba externó que por ejemplo, Michelin realizó un anuncio donde un niño estaba dentro de una llanta rodeado de animales de peluche y con agua fuera de la llanta.
"Aquí la compañía publicitaria lo que intentó hacer fue manejar la metáfora de recipiente, pues gracias a la analogía con el arca de Noé, la empresa le dio un sentido de cobijo a ese niño y eso es lo que tratan de transmitir a sus clientes".
Explicó que cuando las compañías le hablan a la gente con ejemplos de metaforas como el de el recipiente, es cuando empiezan tienen una comunicación efectiva con sus clientes, ya que estos entienden y lo perciben mas facilmente.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38596.html
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